close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Barranquilla ingresa al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía

El alcalde Jaime Pumarejo adhirió oficialmente al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía (GCoM), la alianza global de ciudades y gobiernos locales comprometidos voluntariamente con la lucha contra el cambio climático, reduciendo los impactos inevitables y facilitando el acceso a la energía sostenible.

En el marco del Foro Urbano Mundial, el coordinador del GCoM para la región de Las Américas, Jordan Harris, les dio la bienvenida a la capital del Atlántico y a Mejía (Ecuador), las dos nuevas ciudades que se suman a la mayor coalición de alcaldes y autoridades locales, con más de 10.000 comprometidos en más de 135 países alrededor del mundo, la cual es financiada por la Unión Europea.

El mandatario expresó que ser parte activa de la conversación internacional permitirá que los ciudadanos se concentren y concienticen de que tienen que ser parte de la solución.

“Los ciudadanos urbanos tienen que entender que tienen un rol y que cada acción de ellos tiene un impacto en la naturaleza y en el cambio climático. Así que estamos muy complacidos de hacer parte de este documento y de empezar a ser una sola voz con las más de 200 ciudades que hacen parte de esta red”, dijo.

Story Page