close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Barranquilla fortalecerá oferta de protección social, oportunidades productivas y acceso a viviendas para población migrante 

Barranquilla fortalecerá oferta de protección social, oportunidades productivas y acceso a viviendas para población migrante. La donación de 1 millón de dólares por parte de la Fundación Hilton, anunciada recientemente, favorecerá directamente a 500 núcleos familiares conformados por 3.000 personas.

Otros beneficiarios indirectos con este aporte serán los 8.250 usuarios del Centro de Integración Local para Migrantes y el Centro de Oportunidades.

La donación se encuentra en proceso administrativo. A principios de 2023 se prevé iniciar su ejecución.

Mariana Hernández llegó en 2018 a Barranquilla esperanzada en ayudar a su hija, quien ya estaba instalada en la ciudad; de inmediato se puso a la tarea de liderar labores sociales no solo para apoyar a su familia, sino también a su comunidad. Hoy es la primera en celebrar el convenio entre la Alcaldía de Barranquilla y la Fundación Hilton para la atención de población migrante en condiciones vulnerables que habita en la ciudad.
 
Ella hace parte de uno de los 500 núcleos familiares que se beneficiarán directamente con la donación de 1 millón de dólares por parte de la Fundación Hilton como respaldo a los programas que viene desarrollando la Administración distrital, a través del Centro de Integración Local para Migrantes, con una apuesta de integración socioeconómica para atender a esta población que se establece en la ciudad.
 
El proyecto, además de favorecer a estas familias, también impactará positivamente en la operatividad del Centro de Integración Local para Migrantes y el Centro de Oportunidades, ya que tendrán mayor capacidad institucional. 
 
En total, serán más de 3.000 beneficiarios directos entre población migrante y comunidades de acogida en estado de vulnerabilidad que conforman los 500 núcleos familiares, además de 8.250 usuarios impactados del Centro de Integración Local para Migrantes y el Centro de Oportunidades del Distrito.
 
La donación será destinada a la ‘Ruta para la integración de familias migrantes’, el nuevo modelo de intervención del Centro de Integración Local para Migrantes, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de vida de migrantes, de retornados y de población acogida en estado de vulnerabilidad, logrando su integración socioeconómica, cultural y urbana, a través del acceso a oportunidades productivas, servicios sociales y soluciones de vivienda.
 
Detalle de la ejecución
 
A la fecha, la donación se encuentra en el proceso administrativo, es decir, la legalización del convenio entre beneficiario (Alcaldía Distrital) y donante (Fundación Hilton) donde se estipulan los plazos de ejecución del proyecto, los métodos de seguimiento, entre otros aspectos.
 
El proyecto tendrá una duración de 17 meses, en el que se destaca que, por primera vez, la fundación realiza una donación de manera directa a una autoridad local. En enero de 2023 inicia su ejecución con la conformación de un equipo técnico.

Story Page