close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Barranquilla firma memorando de entendimiento con Medellín por la protección y bienestar animal

De cara a la construcción del Centro de Bienestar Animal del Distrito, dentro del acuerdo de voluntades se acordaron temas de protección, tenencia responsable y adopción para garantizar la integridad de los animales de compañía.

Asimismo, se destaca la creación de juntas defensoras de animales, programa de control de natalidad masivo en caninos y felinos, protección integral de la fauna y creación de fundaciones.

Con el propósito de fortalecer el programa de Bienestar Animal en Barranquilla, la Alcaldía Distrital suscribió un memorando de entendimiento con la Alcaldía Medellín para la transferencia de conocimientos y la adopción de buenas prácticas en materia de protección animal.

Este memorando permite la articulación en temas relacionados con tenencia, protección, salubridad, condiciones sanitarias y asistencia integral de los animales de compañía. 

El objetivo es realizar acciones conjuntas para garantizar la integridad de los animales, así como compartir las experiencias y avances de cada ciudad y evitar retrocesos.

En el documento se destacan mandatos como la creación de juntas defensoras de animales, programa de control de natalidad masivo en caninos y felinos, protección integral de la fauna y la creación de fundaciones. 

De igual manera, el fortalecimiento de campañas educativas sobre el derecho animal, protección para los animales en condición de abandono y sanciones legales para quienes atenten contra la integridad y el bienestar de todos los animales. 

En el marco de estas acciones, la secretaria distrital de Gobierno, Jeniffer Villarreal, hizo presencia en Medellín, donde se llevó a cabo el encuentro con representantes de 8 municipios y departamentos: Medellín, Bogotá́, Barranquilla, Cali, Popayán, Riohacha, Buga y Chinchiná, que han trabajado por el bienestar animal durante los últimos años.

Al respecto, la funcionaria afirmó que “para Barranquilla es muy importante este tipo de alianzas que nos permiten articular políticas de protección y bienestar animal. Conocimos de primera mano las experiencias del Centro de Bienestar Animal La Perla, de Medellín, para integrar esas prácticas positivas en nuestro proceso de crecimiento, teniendo en cuenta que dentro de pocos meses estaremos inaugurando nuestro propio centro”.

Story Page