close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Los 100 años del monumento ecuestre de Simón Bolívar

En el corazón de Barranquilla, en pleno Paseo Bolívar, el distrito celebró los 100 años del monumento ecuestre del Libertador Simón Bolívar, que ha sido testigo de la transformación dela ciudad.

El gobierno distrital dispuso este 7 de agosto, una visita conmemorativa a esta joya y dar a conocer su importancia en el patrimonio nacional.

La Alcaldía de Barranquilla y su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, en alianza con la iniciativa ciudadana Barranquilla 2020, conmemoraron 100 años del monumento ecuestre del Libertador Simón Bolívar, que se erige sobre el paseo que lleva su nombre en el Centro Histórico de la ciudad, ubicado en la calle 34 entre carreras 44 y 45.

Este símbolo es uno de los referentes patrimoniales de Barranquilla. Fue elaborado por el escultor francés Emmanuel Frémiet y donado por el filántropo barranquillero Andrés Obregón en 1919, por motivo del centenario de la independencia de Colombia.

“Los barranquilleros debemos sentirnos orgullosos de este monumento de Simón Bolívar, del cual solo existen cinco ecuestres en el mundo: en Bogotá, La Paz (Bolivia), San Cristóbal (Venezuela) y París (Francia). Ha sido una celebración muy especial en el marco de los 200 años de la Batalla de Boyacá, que selló el éxito de la campaña libertadora. Es importante que todos conozcamos la historia y el valor de esta joya”, aseguró el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo, Juan José Jaramillo.

De esta manera, la Alcaldía Distrital, con el apoyo de la iniciativa ciudadana Barranquilla 2020, la Alianza Francesa, el Archivo Histórico del Atlántico y el Museo de Antropología de la Universidad del Atlántico, invitó a la comunidad a celebrar los 200 años de la Batalla de Boyacá, un acontecimiento que tuvo como uno de sus próceres a Simón Bolívar, cuya huella vivirá por siempre en el corazón de la Capital de Vida.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page