La Alcaldía de Barranquilla avanza en su proceso de crecimiento en la atención hospitalaria pública y privada mediante la entrega de 103 ventiladores para la ampliación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en las diferentes clínicas de la ciudad, un logro alcanzado mediante gestión propia y con el apoyo del Gobierno nacional.
Barranquilla alcanzó 890 camas de UCI, con lo cual sigue siendo la ciudad con más UCI por cada 10.000 habitantes entre las grandes capitales.
Adicionalmente se han entregado 5.057 circuitos para el funcionamiento de los ventiladores UCI, 268.240 elementos de protección personal para el talento humano en salud entregados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) y 145 equipos médicos tipo BPAP (Soporte respiratorio temporal), para la atención de pacientes con patología respiratoria COVID-19 donados por el Gobierno emiratí.
El Distrito insiste en el llamado a mantener las medidas de autocuidado como lavado frecuente de manos, uso del tapabocas cubriendo la boca y la nariz, y el distanciamiento social, que son las herramientas con las que se puede contener el COVID-19.
Comentarios recientes