Una jornada de gala de Barranquijazz en la sede del Salón Jumbo del Country Club no fue suficiente. El evento había que llevarlo a la calle para que todos los disfrutaran. En la Plaza de la Paz se vivieron tres jornadas del mejor jazz.
Ernesto Jodos Trío (Argentina), The Ploctones (Holanda), y los colombianos Charanga del Sur y Puerta de Oro, anuimaron la jornada del sábado, mientras que el domingo, en el gran cierre de Barranquijazz en plaza, para esta estuvieron Joe Bataan & Su Orquesta (Estados Unidos) y Peruchin Jazz & Tradition (Cuba).
El festival de música Barranquijazz 2017 lo disfrutaron todos por igual. Desde el Salón Jumbo del Country Club con una velada de boleros y son cubano interpretados por la cubana Omara Portuondo y la cantante española Martirio con su música flamenca, hasta la Charanga del Sur con sus mejores éxitos en la Plaza de la Paz.
Así, una vez más, la plaza recibió a los amantes del jazz, de la música y de curiosos que querían disfrutar de un momento especial, escuchando a Ernesto Holman Etnojazz Trío, de Chile; Dida Pelled Trío, de Israel, y a los canadienses de Shuffle Demons.
El trío chileno quienes tuvieron la misión de atrapar a los transeúntes e invitarlos a escuchar un poco más. Luego, la hermosa Dida Pelled que con su música enamoró al público y hasta los hizo cantar, y los israelies que cautivaron a los asistentes con su música y letra, y a pesar de no hablar español, encontraron la forma de decirle a los espectadores que los ayudaran en sus coros. Los barranquilleros los despidieron pidiendo otra canción.
Shuffle Demons, de Canadá, cerró exitosamente la noche en la plaza de La Paz con su enérgico funk-jazz que gustó mucho a los asistentes.