El regreso de la Banda Departamental de Baranoa a los escenarios internacionales fue un derroche de talento y alegría. El nivel musical, la calidad del show en escena y el amor con el que cada joven artista interpretó su instrumento conquistaron las miradas y los aplausos este jueves en el Kennedy Center Opera House, donde se unieron a la celebración de los 200 años de relaciones bilaterales entre Colombia y Estados Unidos.
28 artistas en escena y, vía streaming, perfectamente sincronizados otros 80 músicos en pantalla para una experiencia en la que los asistentes pudieron ver a la Banda en toda su dimensión.
Durante la presentación en el imponente teatro estadounidense, resonaron las melodías de la canción ‘Décimas’, en homenaje a la capital del Atlántico; para luego pasar a un show de acordeón con sonidos vallenatos. No faltó el homenaje a la cumbia, con las polleras ondeando y la sabrosura de la salsa, con las trompetas e instrumentos de viento tomándose el protagonismo.
«Esta ha sido una experiencia increíble, vivimos momentos felices, ansiosos, nerviosos, pero muy orgullosos de poner nuestra bandera y nuestra música muy en alto», expresó Andrea Chaverra, vocalista de la Banda.
Luego de la exitosa participación en la celebración organizada por los cuerpos diplomáticos de Colombia y Estados Unidos, esperando un encuentro en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en la Organización de Estados Americanos (OEA).
El propósito de esta agenda es compartir la experiencia de este proceso artístico que impacta el desarrollo social del departamento, con más de 7 mil niños y jóvenes beneficiados durante 26 años.
Comentarios recientes