$4.6 billones de utilidades registra el sistema bancario del país en los primeros 7 meses del año, de acuerdo al último reporte de la Superintendencia Financiera en su más reciente informe sobre la situación del sistema financiero en Colombia.
Las entidades financieras obtuvieron ganancias por $230.000 millones.Le siguieron las cooperativas financieras con utilidades por $41.000 millones.
El aumento anual fue de $112.4b explicado principalmente por el mayor saldo de TES y de los instrumentos representativos de deuda provenientes de los emisores nacionales. Así, al cierre de julio el portafolio de inversiones y derivados del sistema financiero ascendió a $740.2b (14.0% variación real anual).
“Esto significa un crecimiento de 9,3% con respecto al 2016”, sostiene la SuperFinanciera.
La Superintendencia Financiera, los activos del sistema financiero ascendieron a $1.524 billones al cierre de julio de 2017, lo que representó un crecimiento real anual de 9,3%.7 billones para este lapso, lo que significa que el 99% de las mismas fueron obtenidas por los bancos.
“Los resultados positivos de las utilidades alcanzadas por el sistema favorecen las condiciones para que la oferta de productos y servicios financieros mantengan su dinámica“, señala el reporte de la SuperFinanciera.
El informe también da cuenta de que los activos del sistema financiero en los primeros 7 meses del año ascendieron a $1.524 billones.