close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Bancos afectados por fallo de Ruta del Sol 2 pedirán nulidad de la sentencia

Los bancos afectados por el fallo de la Ruta del Sol 2, pedirán que se anule la sentencia que les entregara solo $211.000 millones, de los cuales, $187.000 millones se encuentran actualmente en el patrimonio autónomo de la Concesión, disponibles para cubrir las deudas con los acreedores de buena fe.

Las siete entidades financieras cuestionan la decisión del Tribunal de Arbitramento por decidir un monto de apenas $211.000 millones

Los bancos acreedores son Bancolombia, Davivienda, Itaú y cuatro que pertenecen al Grupo Aval: Banco de Occidente, Banco Popular, Banco de Bogotá y Banco AV Villas.

El Grupo Aval había reaccionado a la decisión del Tribunal de Arbitramento,  indicando que “el valor establecido en el laudo, $211.000 millones, es adicional al monto que ya se había reconocido y pagado a los bancos, $1,4 billones, por lo tanto, el valor real total de la liquidación reconocida es de $1.63 billones”.

Una solicitud de nulidad ante el Consejo de Estado sobre el fallo del Tribunal de Arbitramento harán los bancos acreedores de la Ruta del Sol II, que el pasado 6 de agosto decidió que el monto que debe pagar la Nación por las obras ejecutadas es $211.000 millones.

El Gobierno adelantaba una negociación para pagar más de $1,2 billones por las deudas que dejó este proyecto.

Además, dicen que en el fallo se lee que el Tribunal “no niega la condición de acreedores de buena fe de los bancos ni su condición de depositarios de la confianza de los ahorradores”, y que a diferencia de lo que han dicho algunos peritos, la cifra reconocida por el Tribunal a favor de la concesionaria Ruta del Sol II “ratifica que elEstado sí está en obligación de pagar a la concesionaria para no configurar un enriquecimiento sin justa causa”.

Grupo Aval y sus bancos ya han provisionado en sus balances gran parte del impacto y el excedente a pagar representa menos del 1% del patrimonio total de la organización.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page