La nueva emisión se hace en el marco de una transacción de manejo de deuda dos años después el primer ejercicio de este tipo.
La tasa se fijó en 4.625% y la demanda alcanzó 4 veces el monto ofertado, con la participación de cerca de 200 inversionistas.
La transacción ratifica el buen desempeño de Bancolombia en el mercado de capitales y consolida su liderazgo en el uso de mecanismos innovadores para la gestión de su capital.
Los recursos provenientes de la emisión servirán para el pago de la recompra de una parte de los bonos subordinados emitidos en 2010 y en 2012.
En la emisión, que contó con la participación de alrededor de 200 inversionistas de Europa, Norteamérica y Asia, el monto demandado ascendió a un máximo de USD 2 billones, que equivale a cuatro veces el monto ofertado.
La tasa de 4.625% representa el cupón más bajo para los bonos subordinados en dólares del emisor. Es la tercera operación de manejo de deuda que realiza la entidad en aras de alcanzar una mayor eficiencia financiera.