Seis nuevas lineas de crédito otorgará Bancoldex para impulsar crecimiento económico en el país anunció la ministra de Industria y Comercio, María Lorena Gutiérrez, señalando que se busca dinamizar las empresas y darle más impulso a la economía.
Durante rueda de prensa, el presidente de Bancoldex, Mario Suárez Melo, aseguró que, Bancoldex calcula que podrá disponer de hasta 5 billones de pesos el próximo año para apoyar las exportaciones. “Quien quiera exportar no va a tener limitantes por falta de recursos. En Bancoldex estamos recuperando nuestro ADN de fomento a las exportaciones, pero no solo a través de crédito, sino como banco de desarrollo”, afirmó.
La segunda línea, destinada al mismo sector de textileros, confeccionistas y empresarios del cuero, son 40 mil millones de pesos para modernización, con el fin de mejorar la competitividad.
La tercera línea, destinada a las pequeñas y medianas empresas con vocación exportadora de todos los sectores productivos, ofrece un capital de 180 mil millones de pesos para inversión en activos productivos, con plazo de 6 años y un periodo de gracia de un año.
La cuarta línea, enfocada en el desarrollo sostenible y la eficiencia energética, tiene un capital disponible de 60 mil millones de pesos y podrá ser utilizada por todos los empresarios que quieran hacer inversiones en mitigación de su impacto ambiental y adaptar sus industrias al cambio climático. Los beneficiarios de esta línea tendrán un plazo de 6 años y un periodo de gracia de hasta un año para empezar a pagar la deuda.
La quinta línea, “Colombia próspera”, tiene un presupuesto de 200 millones de dólares que podrán ser invertidos en capital de trabajo, sustitución de pasivos y modernización de empresas de todos los sectores. Esta línea ofrece plazos entre 5 y 15 años y periodo de gracia de hasta un año.
Por último, Bancoldex dispuso una línea de 50 mil millones de pesos para capital de trabajo de mipymes domiciliadas en Buenaventura, con un desembolso de máximo 150 millones por empresa, las cuales tendrán hasta seis meses de gracia y tres años de plazo.