close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Bancóldex ha desembolsado créditos por $731.684 millones para sector textil

Bancóldex ha desembolsado créditos por $731.684 millones y, además, junto a iNNpulsa y el Fondo Nacional de Garantías (FNG), ha apalancado recursos por más de 1 billón 611 mil millones de pesos para el sector textil y de confecciones de Colombia, mediante créditos, avales a préstamos y cofinanciación de proyectos de innovación.

iNNpulsa también ha cofinanciado 71 proyectos de innovación por $19.744 millones desde su creación (2012)  y  el FNG ha respaldado créditos que suman $860 mil millones.

La financiación otorgada por Bancóldex, entre 2010 y 2017, incluye 45.020 operaciones,  las cuales beneficiaron a más de 35.500  empresas. El sector de MiPymes recibió el  58% de los desembolsos.

La ministra de Comercio hizo un llamado al sector textiles y confecciones para seguir trabajando de la mano entre gremios, empresarios y el Gobierno Nacional para fortalecer la industria y competitividad.

“El Gobierno Nacional es consciente del ciclo que está pasado el sector textil y confecciones. Por eso, hemos venido trabajando en conjunto con la Cámara Colombiana de la Confección y empresarios. Sabemos que este sector tiene una amplia cadena productiva y las acciones que tomemos deben ser justas y correctas para todos”, dijo la ministra de María Claudia Lacouture.

Señala que el gobierno ha generado herramientas para incrementar las ventas de los empresarios colombianos –agregó-; hicimos una rueda de negocios donde logramos compromisos por  $4.278 millones y estamos organizando una segunda rueda de negocios en septiembre y una tercera en los siguientes meses. Adicionalmente, hemos mantenido una mesa de diálogo constante con la industria textil y confecciones y hoy, por ejemplo, seguimos con esas mesas de trabajo en concertación, dijo.

La funcionaria destacó que desde el año pasado el Mincomercio, en conjunto con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (DIAN) y la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), han venido tomando medidas para restringir la subfacturación del contrabando, para mejorar los mecanismos de control aduanero e incrementar acciones de brigadas por la formalización, buscando así una cancha de juego equilibrada en el comercio.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page