El Banco Serfinanza registró crecimiento de 19,6% en tarjetas de crédito, reveló la compañía como un gran avance en 2018.
La Superintendencia Financiera autorizó para que la compañía de financiamiento comercial Serfinansa se convirtiera en banco. La familiar Char a través de la cadena de tiendas Olímpica y sus diferentes negocios son los principales accionistas del banco cuyos clientes son los usuarios de las tarjetas de crédito.
Gian Piero Celia, su presidente, dijo que las cifras que confirman el crecimiento del banco, se debe a su estrategia enmarcada en la cartera bruta de consumo, especialmente a través de la tarjeta de crédito de las tiendas Olímpica.
Se presentó un incremento del 19.6% con respecto a diciembre de 2017, porcentaje superior al de los bancos y al del sector financiero el cual fue del 8.8% y 9.2% respectivamente.
Uno de los productos que resalta es el Certificado de Depósito a Término (CDT), como principal fuente de fondeo mitigando así el riesgo de concentración ya que existe una alta diversificación por depositantes.
Actualmente, dijo, el 85% de los CDT en la entidad son renovados y el 93% de los clientes de CDT son personas naturales.