close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Bancada Caribe hace llamado llamado al Gobierno a implementar el programa ‘Adelanta la prima’

Los congresistas del Caribe colombiano reforzaron la petición al Gobierno, para que implemente el programa ‘Adelanta la prima’ para que las empresas que puedan entreguen un pago parcial de la prima de servicios a sus trabajadores en octubre.

Esto impulsará la economía y aumenta ingreso para los hogares.

La iniciativa de los congresistas resalta la iniciativa y el senador Mauricio Gomez Amín en Twitter destaca que la bancada costeña del Congreso le pidió al Gobierno Nacional, y a las empresas en Colombia, instaurar el programa “Adelanta la prima”. Un proyecto cuyo fin es adelantar un porcentaje de la prima en el mes de octubre.

La implementación de este programa significaría una inyección de 700.000 millones a la economía, y ayudaría a los hogares para aumentar sus ingresos.

Gómez Amín señala en la red social que «evaluemos estas estadísticas que indican el alcance que tendría la campaña ‘Adelanta la prima’ en los trabajadores formales».
Prima de Diciembre en Octubre, beneficiaría a cientos de hogares e impulsaría la actividad comercial, señala el legislador,
Hasta la fecha, más de 50 empresas en el país han implementado el programa “Adelanta la prima”, siendo una gran ayuda a varios trabajadores colombianos, ya que el 74% de los colombianos ha tenido una disminución en sus ingresos, debido al desempleo que se generó a raíz de la pandemia o a la reducción de su salario por acuerdos empresariales durante la crisis.

Imagen

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page