El sistema para el juego tradicional en Colombia del Baloto cambiará a partir de este sábado. La compañía IGT, que ganó la licitación para seguir operando el Baloto en Colombia por los próximos cinco años anunció algunas modificaciones en el sistema.
Los billetes con el nuevo sistema se empezarán a vender este jueves 20 de abril y el primer sorteo será el sábado.
“Se pasará de 534.000 millones de pesos, que se giraron cada año al Gobierno en los cinco años precedentes, a 710.000 millones en los que vienen, con un incremento de 30 por ciento, aproximadamente”.
La afirmación fue hecha por Clara Martínez, presidenta de IGT, quien destacó que el nuevo esquema del juego, para los colombianos que compran el Baloto, implica que ahora para ganar tendrá que escoger y acertar cinco números del 1 al 43 y una superbalota de 1 a 16.
El nuevo esquema del juego, para los colombianos que compran el Baloto, implica que ahora para ganar tendrá que escoger y acertar cinco números del 1 al 43 y una superbalota de 1 a 16.
La oportunidad de ganar con cinco números sigue siendo de 1 en 8 millones, mientras que la de la superbalota es de 1 en 15 millones. Esta novedad permitirá agrandar la bolsa millonaria que se llevará el ganador, la meta es que se logren acumulados de 50.000 millones e incluso se pasen de 100.000 millones de pesos, explica IGT.
Con esta transformación del sistema de juego, los apostadores tendrán oportunidad de ganar más, los acumulados serán mayores y los recursos que le transferirán a la salud también se incrementarán.
En el caso del premio que otorga un nuevo boleto para jugar, que actualmente se obtiene con tres aciertos, ahora se logrará con 1, el de la superbalota (1 de 16).
De acuerdo con lo expresado por Martínez, el otro cambio es que el monto que se otorgará con el arranque de cada juego después de que alguien se lo gana se duplica: “Hoy el Baloto arranca con 2.000 millones de pesos y pasará a 4.000 millones, y la Revancha, que inicia con 500 millones, empezará con 1.000 millones.
Y si me lo gano?
Si usted se gana el baloto, tiene dos opciones para cobrar su premio. Puede comunicarse con un operador de Baloto, quien le ayudará a establecer una cita con Fiducolombia para que reclame su dinero, o llamar a la fiducia directamente.
El día de la cita, verificarán que su boleto sea original y, de ser así, le entregarán el dinero. Calcule que el premio gordo era de $10.000 millones. Ahora que lo ganó, sepa que le descontarán un 20 % correspondiente a la retención en la fuente. Es decir, su cheque saldrá por $8.000 mil millones.
Baloto jamás sabrá que usted fue el ganador así como nadie que usted desee que no se entere.
Baloto también convoca a los medios para que comuniquen la suerte que tuvo un colombiano de los más de 10.000 que juegan con ellos en cada sorteo. Celebran su triunfo aunque no sepan, siquiera, cómo es su nombre.
(Foto Cortesía)