En medio del dolor los mexicanos canta su popular tema «Cielito Lindo» y su estrofa..»canta y no llores..» mientras escarban los restos de edificios y viviendas en busca de familiares y amigos.
Los mexicanos aún buscan entre los escombros señales de vida de familiares que están desaparecidos luego que un terremoto de magnitud 7,1 sacudió este martes fuertemente Ciudad de México y causó al menos 225 muertos, según la cifra provisional ofrecida por la Unidad Nacional de Protección Civil.
Luis Felipe Puente, coordinador de esta entidad en el último balance oficial, señala un saldo que podría aumentar dadas las altas probabilidades de que haya más personas atrapadas bajo los edificios derruidos.
Se produjeron muchas escenas de pánico justo cuando se cumplen 32 años del poderoso terremoto que dejó miles de muertes en la capital mexicana.
En la Ciudad de México, donde los muertos suman 94, hay 800 heridos y 39 edificios completamente caídos, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. De estas 800 personas lesionadas en la capital, 220 permanecen ingresadas en hospitales. Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para encontrar y salvar a muchas personas que se temen se encuentran atrapadas bajo los escombros.
A esos 39 edificios dañados se suman 500 o 600 inmuebles que habrá que revisar para ver sus daños. De estos, otros 30 tendrán que analizarse “con mayor cuidado”, pues presentan graves daños, informa el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
La cifra de muertos aún es impredecible. Los edificios colapsados pueden tener entre sus ruinas a cientos de personas.
El presidente Enrique Peña Nieto pidió colaboración a los países para lograr el rescate de sobrevivientes atrapados en edificios que se vinieron abajo, mientras que el servicio de comunicaciones se restablece paulatinamente.
(Foto Cortesía)