El presidente Iván Duque anunció que el chocolate, el café, el azúcar y la sal se mantendrán tal como están y no tendrán un aumento del IVA.
Advirtió que esta fue la instrucción que le dio al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, ante la radicación al Congreso el proyecto de reforma fiscal.
“Esos cuatro productos se van a mantener tal como están hoy. Los que tengan IVA cero se mantienen en IVA cero y los que tengan IVA del 5% se mantendrán tal como están, es decir que no sufrirán ningún incremento”, reveló el mandatario.
Ya con esto, indicó en Red Más, que se podrá cubrir la gran mayoría de los productos básicos de la canasta alimenticia y los que deben pagar las familias colombianas.
El jefe de Estado aseguró que hay que congelar la contratación de nómina y la adquisición de bienes y servicios por lo menos en 5 o 10 años.
Duque anunció que sí se adelantará un programa de austeridad y que el Gobierno está próximo a emitir un decreto para hacer un control drástico de los gastos del Estado.