close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Ayda Lucy Ospina Arias asume como Superintendente de Transporte

Ayda Lucy Ospina Arias se posesionó como Superintendente de Transporte, es abogada especializada en Derecho Notarial y Registral de la Universidad Externado de Colombia y cuenta con una experiencia de más de 25 años en la administración pública. Los últimos 5 años se ha desempeñado como consultora acompañando a las entidades territoriales, en temas de transporte, tránsito y seguridad vial.

Los retos que tendrá durante su administración estarán enfocados en continuar fortaleciendo las funciones de inspección, vigilancia y control de la Entidad, orientadas a la debida prestación del servicio público de transporte en todos sus modos y modalidades, así mismo promover la legalidad en los servicios que se prestan y proteger de manera eficaz a los usuarios del tránsito y del transporte.

 La abogada caldense Ayda Lucy Ospina Arias, asume a partir de hoy el cargo de Superintendente de Transporte, con el reto principal de fortalecer la Entidad, en su capacidad de inspección, control y vigilancia, es Chinchinéense, graduada de derecho de la Universidad de Caldas, cuenta con una especialización en Derecho Notarial y Registral de la Universidad Externado de Colombia, tiene más de 25 años de experiencia en la Administración Pública, desempeñando cargos en el Ministerio de Transporte desde el año 2012 al 2017, tales como Asesora del Despacho y Directora Nacional de Transporte y Tránsito, así mismo desde el año 2008 al 2012, como Subsecretaria de Servicios de Movilidad, Directora de Control y Vigilancia y Directora de Servicio al Ciudadano, de la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá.

En los últimos cinco (5) años se ha desempeñado como consultora de las Entidades Territoriales, en temas de transporte, tránsito y seguridad vial, participando en proyectos de formación de las Autoridades de Tránsito.

Retos

Los retos de la Superintendente de Transporte son, principalmente, lograr una transformación de la Entidad con mayor capacidad de control, aunando esfuerzos con las entidades territoriales e invocando la corresponsabilidad del sector y de sus usuarios, y fortaleciendo el acercamiento con los actores que hacen parte de la logística del transporte en el país.

En materia de protección a usuarios, Ospina Arias intensificará la presencia regional con el propósito de escuchar a los colombianos y no gobernar a distancia. Además, la lucha contra la corrupción será un factor importante para lograr la protección de la actividad del transporte en Colombia.

Story Page