Mediante una comunicación enviada a los pilotos de Acdac en huelga, Avianca los convocó a regresar a sus labores este mismo lunes, asegurando que no habrá ningún tipo de represalias y garantizando que podrán continuar con sus actividades normales.
La comunicación emitida por la aerolínea, les confirma que, “Avianca recibirá a los pilotos que vienen participando en el cese ilegal de actividades, sin tomar acciones disciplinarias en contra de aquellos que fueron inducidos a tomar decisiones sin conocer con claridad las condiciones y consecuencias que tales determinaciones implicaban”.
“Esta invitación a regresar a sus asignaciones se mantiene hasta mañana lunes 16 de octubre a las 24.00 horas”, señala la convocatoria.
Avianca advierte que quienes no regresen deberán afrontar los procesos disciplinarios a que haya lugar.
“Los pilotos que no se presenten a sus funciones laborales en la fecha definida, serán llamados a los procesos disciplinarios correspondientes”, precisa la comunicación.
La aerolínea destaca que sólo asistirán y acatarán el laudo del Tribunal de Arbitramento que fue convocado por el Ministerio del Trabajo, así como las decisiones derivadas del fallo de ilegalidad en estudio ante la Corte Suprema de Justicia.
En el comunicado realizan un recuento de las actividades que se han desarrollado, los procesos de diálogo y las mesas instaladas, que no han llegado a un término satisfactorio para las partes.
En ella aclaran que, “no hay ni ha habido nuevas negociaciones, Avianca no ha tenido ninguna reunión con Acdac ni con terceros después del 26 de septiembre para negociaciones adicionales”.
Además aseguran que tampoco existe una mesa de negociación ni conversaciones con ninguna entidad del Gobierno o con terceros.
“Avianca sólo asistirá a las instancias legales previstas para este fin, como lo es el Tribunal de Arbitramento ya convocado por el Ministerio del Trabajo. No se creará ni solicitará un nuevo Tribunal de Arbitramiento distinto al ya convocado por el Ministerio del Trabajo” asegura la aerolínea en su comunicación a los pilotos.