close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Avianca pone a volar a 330 pilotos de los que estaban en huelga

Una vez que la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia ratificó que la huelga de pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) de Avianca era ilegal, la aerolínea anunció que ya existe un proceso disciplinario  al respecto y que desde mañana se reincorporaran a actividades normales de operación de vuelos más de 350 pilotos que estaban en huelga.

Avianca señaló que hasta el momento hay unos 200 pilotos en proceso de evaluación y por ende en procesos disciplinarios a la luz de lo establecido por la Constitución, la ley y la convención colectiva de trabajo.

La compañía aclaró que de los 709 pilotos que comenzaron la huelga, 177 que regresaron antes de levantarse el cese ilegal de actividades, ya están activos. Motivo por el cual la compañía pudo adicionar mil vuelos mensuales a sus itinerarios de noviembre al interior de Colombia.

Otros 135 ya están listos para volar, y en proceso de reentrenamiento se encuentran otros 133, en capacitaciones en el exterior por cambio de equipos (aeronaves) hay 23, en licencia se encuentran 23 más y se presentaron 2 renuncias. Todos ellos, incluidos los 177 iniciales, ya pasaron procesos disciplinarios y fueron admitidos por parte de la compañía.

De acuerdo con la aerolínea, esta evaluación disciplinaria se llevará a cabo de acuerdo con el nivel de participación y responsabilidad individual de cada piloto en el cese de actividades.

Avianca explicó que hasta el momento hay unos 200 pilotos en proceso de evaluación y por ende en procesos disciplinarios a la luz de lo establecido por la Constitución, la ley y la convención colectiva de trabajo.

La aerolínea, esta evaluación disciplinaria se llevará a cabo de acuerdo con el nivel de participación y responsabilidad individual de cada piloto en el cese de actividades.

Otros 23 (que corresponden a las directivas de la Acdac) están en permiso sindical permanente, con el fin de garantizar el debido proceso, que les permite estar en tierra y acompañar los procesos de incorporación a sus labores de los pilotos sindicalizados.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page