close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Avianca no está quebrada advierte la aerolínea

Anko Van der Werff, CEO de Avianca, salió al paso de las declaraciones del presidente de la Junta Directiva, Roberto Kriete, donde destaca que transmiten algunos mensajes a sus empleados, donde señala que “no se le está pagando a sus acreedores, no le está pagando a las compañías de arrendamiento de los aviones, no le está pagando a los bancos, estamos en un proceso de renegociar todo eso y reestructurar todas las deudas para poder comprar tiempo y poder ejecutar los cambios para que esta línea aérea se vuelva rentable y tenga la capacidad de pagarle a los bancos, de pagarle a los arrendadores y de pagarle a toda la gente que nos ha prestado su buen dinero”,

Kriete afirmóAvianca está en quebrada, no le está pagando a sus acreedores, ni a las compañías de arrendamiento de los aviones, ni a los bancos, estamos en un proceso de renegociar las deudas para poder comprar tiempo y ejecutar los cambios que se deben ejecutar para que esta aerolínea se vuelva rentable”.

Avianca señaló que la empresa no está “quebrada” o en ningún proceso de insolvencia y explicó que el directivo utilizó este término de forma coloquial para dar el sentido de urgencia a sus empleados para unir esfuerzos y buscar la salida a los retos que tiene la empresa, donde en primer lugar está la renegociación de la deuda.

Ante esta afirmación la empresa de servicio aéreo emitió un comunicado aclarando que:

Avianca Holdings S.A. se permite informar, que en el día de ayer ha circulado un video obtenido de manera ilegal en el que, sin tener en cuenta el contexto completo de la reunión, aparece el Presidente de la Junta Directiva de la Compañía Sr. Roberto Kriete, dando unas declaraciones a ciertos empleados acerca de Avianca Holdings. En desarrollo de esa charla con algunos de sus colaboradores, el Sr. Kriete, tratando de enfatizar el apoyo y compromiso que se requiere de todos los colaboradores de la Compañía, utilizó coloquialmente el término “quebrada” para referirse a la Compañía.

En este sentido la Compañía se permite aclarar que Avianca Holdings no está en proceso de quiebra o de insolvencia regido por ley alguna y no ha solicitado ser admitida en proceso alguno de similar naturaleza en jurisdicción alguna.

Los hechos contados por el Sr. Kriete a los empleados asistentes a dicha reunión interna de trabajo, están en armonía con el “Plan Avianca 2021” que fue revelado al mercado en días pasados y que tiene como metas, entre otras, (a) el reperfilamiento de la deuda mediante acuerdos con contrapartes de la Compañía, (b) la optimización de la flota (c) el fortalecimiento del hub Bogotá, (d) garantizar un flujo de caja que permita llegar a niveles de apalancamiento conservadores y (e) lograr un crecimiento sostenible y competitivo, advierte el comunicado.

Baja precio de la acción en bolsa

A raíz de los acontecimientos, el precio de la acción de Avianca está bajando en la Bolsa de Valores de Colombia. El precio del título está retrocediendo a un 13,39% hasta los $1.050, nuevo precio mínimo histórico de esta acción.

El panorama de la especie en la bolsa en la bolsa de Nueva York no es muy alentador tampoco, pues en este momento está cayendo 3,21% hasta los $2,71 dólares, que también es el precio mínimo de ese título en ese mercado.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page