Avianca Holdings S.A. anunció la adquisición del 90 % de la empresa Servicios Aeroportuarios Integrados (SAI), como parte de su estrategia de crecimiento.
«La integración de esta nueva unidad de negocios dedicada a una labor esencial para la calidad del transporte aéreo de pasajeros, nos permitirá optimizar el servicio en tierra tanto de la aerolínea como de terceras empresas, al tiempo que diversificamos los ingresos de la holding»,dijo el presidente ejecutivo de Avianca Holdings, Hernán Rincón mediante comunicado.
La aerolínea con esta transacción, podrá contar con su propia compañía especializada en servicios aeroportuarios de asistencia en tierra, con la que alcanzará una participación del 18,5 % en ese mercado en Colombia.
Avianca Holdings está integrada por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo, constituidas en Colombia; Aerogal (Ecuador) y las compañías del Grupo Taca de Perú y Centroamérica.
SAI es una empresa colombiana que opera la cadena de procesos que van desde la atención en los módulos de pasajeros hasta el despacho de la aeronave en línea.