close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Avianca descarta acogerse a Ley de Quiebras

En la presentación  ante medios de comunicación nacionales e internacionales del nuevo presidente y CEO de Avianca Holdings, Anko Van Der Werff y de Adrián Neuhauser, el nuevo Chief Financial Officer CFO, vicepresidente Financiero, la empresa aclaró que no está dentro de su calendario acogerse a la Ley de Quiebras.

Aclaró que la compañía no está en quiebra y que dentro del calendario no tienen acogerse a la Ley de Quiebra, “las negociaciones en las que nos hemos enfocado lo que buscan es no tener que pedir ayuda de las cortes, no tener que pedir ayuda de reguladores y simplemente mirar acuerdos que sean beneficiosos para nuestros socios, para nosotros, que nos permitan pagarle a todo el mundo todo lo que le debemos. El tema de diferir pagos se hizo para retener liquidez y estamos cómodos con nuestra liquidez”.

“Avianca no está quebrada Avianca porque la quiebra es una condición específica legal y nosotros no estamos en protección judicial de quiebra en ninguna parte ni tenemos la intención de hacerlo”.

Durante la rueda de prensa los altos ejecutivos respondieron preguntas sobre el futuro de la compañía y desmintieron el hecho de que la compañía esté en bancarrota o piense acogerse a la Ley de Quiebras.

El presidente hizo énfasis en que se concentrará en cinco pilares que serán determinantes para el futuro de la compañía: 1. La simplificación de la flota, 2. La red de rutas, 3. El reperfilamiento de la deuda, 4. Desinvertir en activos no estratégicos y 5. En mejorar el posicionamiento frente al cliente, mejor atención.

Sobre el reperfilamiento de la deuda, puntualmente sobre el proceso que atraviesa la compañía para el intercambio de bonos por US$550 millones que vencen en 2020, el CFO de Avianca destacó que están contentos con el resultado de la primera etapa e indicó: “vamos a lograr un porcentaje muy alto”.

El CFO aseguró que teniendo en cuenta que la primera etapa fue exitosa y “con los contentos que estábamos de lo que logramos en la primera etapa, pues estamos extendiendo los mismos términos que teníamos en la primera etapa, a la segunda”.

Imagen relacionada
(Fotos Cortesía)

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page