La aerolínea Avianca emitió una comunicación que refleja su situación financiera y lo que le aporta al país en materia de tasa impositiva y empleos.
En el análisis, la aerolínea señaló a través de su presidente, Anko Van der Werff, que, a pesar de los problemas financieros por la crisis del coronavirus, la empresa está lista para reiniciar operaciones si así lo decide el Gobierno.
Cuando e gobierno nos autorice en este mes de mayo, estamos listos para iniciar operaciones inmediatamente.
La industria aporta significamente a la economía nacional dijo el ejecutivo de Avianca, advirtiendo que genera 600.000 puestos de trabajo que esperan que se reactive la operación.
Avianca ha invertido en Colombia no solo en talento humano y operación sino en centros especializados para c0nvertir al país en cluster de operación.
Avianca insistirá ante el Gobierno de Colombia para pedir un auxilio financiero y recordó que se podría evaluar la posibilidad de venderle a este una participación en la empresa.
El presidente de Avianca dijo que hasta el momento solo está negociando con el Gobierno colombiano para obtener financiamiento.
“Debido al impacto generado por la pandemia de Covid-19 sobre el sector aeronáutico y el correspondiente aumento en la incertidumbre con respecto a la perspectiva de la industria aérea, hoy en día Avianca carece de acceso a fuentes de financiación del sector privado en los montos requeridos para satisfacer sus necesidades»
Recalcó que Avianca ha entablado conversaciones con los diferentes gobiernos donde realiza operaciones, incluido, entre otros, el gobierno colombiano.
Avianca ha propuesto diferentes estructuras que considera proporcionarían a estos gobiernos protecciones adecuadas, al tiempo que garantizarían que Avianca continúe operando en dichos mercados, manteniendo la conectividad y el empleo en la región.
«Las conversaciones con los gobiernos continúan en curso. Avianca no ha recibido respuestas formales ni propuestas de acuerdo sobre los términos bajo los cuales podría recibir dicho apoyo”.
La empresa espera que hacia 2021 va a regresar a niveles “más normales de operación”.