Avianca anunció que más del 50% de los tenedores de bonos globales de su emisión por US$550 millones, aceptaron una nueva oferta de la compañía para ampliar el plazo de pago a 2023 con nuevas garantías.
Lo anterior señala que «con la medida se alcanza la condición mínima para seguir adelante con la oferta».
La información publicada por la compañía, explica que los tenedores de los bonos existentes «adquirieron el compromiso de extender el plazo del bono automáticamente, por tres años (mayo de 2023) y con un cupón de 9%, al momento en que se confirme la inversión anunciada por United Airlines, Inc. y Kingsland Holdings Limited por al menos US$250 millones».
Originalmente estos bonos vencían en mayo 10 de 2020 y quienes adquirieron estas notas tienen un cupo de pago de 8,375%. Además de la ampliación del cupo, estas nuevas notas estarían garantizadas sobre propiedad intelectual, entre las que se incluye la valoración de la marca Avianca, así como acciones que representan el valor restante después del endeudamiento y otras obligaciones de la flota de aeronaves de la compañía.
Esto ocasionó que el precio de la acción de Avianca Holdings vuelve a ser protagonista en la Bolsa de Valores de Colombia, sin embargo, esta vez no es porque esté registrando fuertes desvalaorizaciones como las que registró el día de ayer.
El precio de la acción de la empresa de servicio aéreo está subiendo un 6,25% hasta los $1.190, de este modo la especie está recortando la pérdida registrada durante el día de ayer y dejando atrás el mínimo histórico registrado de $1.120.
«Para quienes no participaron en esta primera etapa, se extendieron las mismas condiciones hasta el día 11 de septiembre, plazo luego del cual ya no podrán intercambiar los bonos existentes y fecha en que se tendrá el resultado final del intercambio y se definirán los pasos a seguir en relación con la intención de inversión de United y Kingsland», puntualizó la empresa.