close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Avianca anuncia que suspención de vuelos a Venezuela será desde el 16 de agosto

La aerolínea Avianca anunció que a partir del 16 de agosto, suspenderá las frecuencias de vuelos hacia y desde Venezuela, por primera vez en más de 60 años, debido a las “dificultades operacionales” que tiene en ese país.

El presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, dijo que la aerolínea tiene “toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos, una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo”.

Avianca dejará de operar las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá (dos vuelos diarios) y Lima-Caracas-Lima (un vuelo diario) a partir del miércoles 16 de agosto de 2017, fecha en la cual se efectuarán los últimos vuelos de itinerario entre estas ciudades”, manifestó la empresa en un comunicado.

“En consecuencia, la aerolínea suspende a partir de hoy las ventas de boletos para viajes posteriores al 16 de agosto en estas rutas”, añadió la empresa en un comunicado.

Avianca anunció en el comunicado, que esta decisión la tomó tras una reunión técnica que tuvo en Bogotá con las autoridades del sector y que ya la notificó tanto al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela como a la Aeronáutica Civil de Colombia.

“En consecuencia, la aerolínea suspende a partir de hoy las ventas de boletos para viajes posteriores al 16 de agosto en estas rutas”, añadió la empresa en un comunicado.

Avianca, que operaba en Venezuela desde hace 60 años, tiene dos vuelos diarios al aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas.

La propia aerolínea colombiana asegura que su ruta Lima-Caracas controlaba el 77% de las operaciones entre las dos capitales, mientras la Bogotá-Caracas representaba el 54% de los vuelos entre esos destinos.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page