La aerolínea colombiana Avianca envió una comunicación al presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), capitán Jaime Hernández, donde le señala que no regresarán a la mesa de negociaciones.
En la carta, Avianca señaló que el conflicto que se ha generado durante los 23 días de huelga se debe resolver únicamente dentro de las instancias legales ya convocadas, es decir por el tribunal de arbitramento, convocado por el Ministerio de Trabajo.
“Avianca está y seguirá acatando la ley en todas los frentes, la continuación del diálogo, la concertación, la discusión debe darse en las instancias legales y no es el momento para hacerlo por fuera de ellas”, manifiestó el escrito.
Según Avianca, fueron los pilotos de Acdac que “decidieron iniciar el cese de actividades cuando estábamos sentados en la mesa de mediación a pesar de que se estaba avanzando en el diálogo, analizando y sustentado las respuestas a todas y cada una de las aspiraciones contenidas en el pliego de peticiones presentado por Acdac”.
“Es Acdac quien ha decidido desconocer las normas, la medida del tribunal de arbitramento y quien pretende confundir a sus afiliados y a la opinión, manifestando que está esperando a que Avianca se siente en la mesa”, sostiene la carta la cual también expresa la preocupación de la aerolínea por la “conducta” de la agremiación y su “persistente decisión de no acatar ni las decisiones del Ministerio de Trabajo, ni de la rama judicial” destaca el comunicado.