La aerolínea Avianca anunció que diseñó un Plan de Contingencia que permita el traslado de aficionados desde cualquier lugar del país a Barranquilla para el partido entre Colombia y Paraguay que se jugará este 5 de octubre.
La compañía reveló que buscará los mecanismos que permitan el traslado de los aficionados que ya han adquirido sus boletos para este juego.
Avianca advirtió que este plan tiene como objetivo demostrar la solides de la empresa y que no fallará al país en este compromiso a pesar de los traumas que viene causando el parpo de pilotos.
La aerolínea puso a disposición más de 1.900 sillas desde Bogotá y Medellín, con la operación de aeronaves de mayor capacidad, tres Airbus A330 (con capacidad de 252 viajeros cada uno), tres aviones Airbus A321 (194 pasajeros cada uno) y cuatro aeronaves Airbus A320 (150 viajeros cada uno).
De igual manera dio a conocer los itinerarios que manejará para esa fecha con el fin de facilitar la compra de los tiquetes:
La empresa señaló que el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá admitió en auto del 28 de septiembre la demanda de declaratoria de ilegalidad del cese de actividades que adelantan los pilotos de Avianca pertenecientes a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).
Junto con la admisión de la demanda, el Tribunal ordenó notificar personalmente a la Acdac, en la forma y términos previstos en las normas (Numeral 4 del artículo 129 A del Codigo Procesal y artículo 4 de la Ley 1210 de 2008).
Una vez se haga efectiva la notificación al Presidente de Acdac, se fijará la fecha para la audiencia pública correspondiente en la que se escuchará a las partes y se practicarán las pruebas solicitadas.