• Print
close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Avanzan obras en la calle 30

Las soluciones hidráulicas que se ejecutaron en Rebolo y que brindan más tranquilidad a los vecinos del sector son un complemento a los trabajos que se llevan a cabo por parte de la Agencia Distrital de Infraestructura para adecuar la calle 30, una de las arterias viales de mayor impacto en Barranquilla. 

Con más de 74.223 metros cuadrados, con lo que se recuperarán cerca de 38.682 metros cuadrados de espacio público de los sectores El Boliche, Rebolo, Montes, Los Cocos, Los Trupillos, Las Nieves, La Unión, Boyacá, Santa Elena, Tayrona, El limón y José Antonio Galán, entre otros barrios. 

La calle 30 es un corredor periférico oriental con alto flujo vehicular y peatonal reconocido por su impacto comercial e industrial en el desarrollo de la ciudad. Una de las principales intervenciones será entre el puente Circunvalar y el estadio Moderno. Esta zona tendrá el componente de arborización, además de la instalación de antejardines de muchas de las empresas que están a lo largo de la vía, así como siembras masivas de árboles.

La ampliación de esta vía también incluye andenes generosos en losetas prefabricadas e intersecciones semaforizadas y demarcadas. Además, tendrá un separador central hasta la calle 25 totalmente arborizado con barreras naturales, sumado al sistema de alumbrado público modernizado.

Por último, con el fin de mitigar la congestión y mejorar la movilidad de peatones y ciclistas, contará con una intersección semaforizada en la carrera 20 con calle 30; la instalación subterránea de redes eléctricas de baja tensión y telecomunicaciones, y la intervención y mejoramiento en la capa de rodadura en un 75 % del corredor.

Story Page