close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Avanza restablecimiento del servicio de telefonía fija en Mocoa

Los operativos para restablecer el servicio de telefonía fija en Mocoa, avanzan de manera acelerada. Se descargó el carrete del cable de 2.400 pares y se trabaja en dicha reparación.

Así mismo, MinTic instaló  paneles solares en el albergue Escuela El Jardín, donde están las madres gestantes y lactantes, con lo que el lugar completa dos soluciones fotovoltaicas para que los ciudadanos puedan cargar sus dispositivos electrónicos. Así mismo, el Coliseo Inder, donde están acampando los miembros de la Policía Nacional, quedó con gabinete y paneles instalados.

De otro lado, MinTIC participa en la caracterización del sector comercial afectado por la avalancha, para luego ejecutar un paquete de ayudas a los damnificados. Hoy funcionarios de la entidad sostuvieron una reunión con miembros del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Cámara de Comercio y la Gobernación de Putumayo para coordinar este proceso.

Una vez se cuente con la información necesaria, se diseñará un proyecto, en alianza con las mismas entidades, para la reconstrucción del tejido empresarial.

Finalmente, la red de fibra óptica del Hospital de Mocoa quedó restablecida por parte del operador Movistar.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page