close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Avanza el proceso reglamentario para garantía de derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad.

El proceso para garantizar plenamente los derechos sexuales y reproductivos de las personas con discapacidad en Colombia sigue avanzando en las sesiones del Congreso.

En la sede de Profamilia, en Bogotá, se llevó a cabo la cuarta sesión plenaria de la mesa técnica liderada por el Ministerio de Salud y Protección Social para reglamentar, mediante un proceso participativo, la undécima orden de la Sentencia T-573 de 2016 de la Corte Constitucional.

Con esta reglamentación se busca garantizar el acceso a información adecuada y suficiente para el ejercicio de los derechos sexuales y los derechos reproductivos de las personas con discapacidad y determinar las obligaciones de los actores del sector salud en el marco del ejercicio de derechos.

La sesión tuvo como objetivo la socialización de los avances de los cuatro grupos de trabajo que desarrollaron un trabajo técnico intensivo durante las últimas cuatro semanas, y que se traduce en la versión preliminar y aún en construcción del acto administrativo reglamentario.
También se estructuró el anexo técnico que desarrolla las orientaciones para la implementación de los apoyos, salvaguardas y ajustes razonables que desde las competencias del sector salud materialicen el ejercicio de los derechos sexuales y derechos reproductivos de las personas con discapacidad.

Los asistentes a la plenaria realizaron los aportes y observaciones a la propuesta reglamentaria, y las sugerencias recibidas orientarán el trabajo siguiente para armonizar el acto administrativo y su correspondiente revisión por las áreas internas del Ministerio, con el fin de contar con una versión consolidada para la plenaria siguiente y la posterior consulta con los actores de interés.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page