Los trabajos que se adelantan en el Centro de Vida para el Adulto Mayor de Guamal presentan un avance del 20% y van dentro de los tiempos estipulados por el contratista.
Esta obra que beneficiará a los abuelitos de este municipio y otras zonas cercanas fue una visión del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, quien busca dignificar la vida de esta población en el Departamento.
Este proyecto registra un rápido progreso en su infraestructura, lo cual, representa una importante ejecución en las labores de excavaciones, rellenos, cimentación, vigas de amarre y columnas en concreto, actividades llevadas a cabo en su totalidad y que servirán como las bases principales para el sostenimiento de la edificación. Igualmente, el consorcio VOT AVV, contratista de la obra, viene avanzando en la ejecución de vigas aéreas y, posterior a ello, procederá a la ejecución de las actividades de cubierta.
Es importante mencionar que, la obra tiene un valor de más 6 mil millones de pesos, y contará con espacios como lobby, cocina, comedor, biblioteca, terraza y gimnasio; y generará beneficios directos a unas 4.200 personas e indirectamente a 16.800.
Una vez puesto al servicio de la comunidad, la Gobernación del Magdalena ofrecerá a través del Centro de Vida de Guamal: alimentación, actividades de recreación, ejercicios físicos, círculos de lectura y espacio audiovisual para que los abuelitos puedan hacer uso de sus derechos y disfruten de jornadas de esparcimiento y atención médica.
El Gobierno del Cambio construirá dos Centros de Vida más, uno en El Banco y otro en Chibolo. De igual manera, dotó y puso en funcionamiento 4 Centros de Bienestar, y pondrá a viajar a 5 mil abuelitos con el programa ´De Paseo por el Magdalena´.
Comentarios recientes