close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Avalan exportación a la Unión Europea de productos procesados que usen leche colombiana para su elaboración

Colombia dio un paso más en su objetivo de exportar a la Unión Europea productos procesados que usen leche colombiana para su elaboración como materia prima.

La Comisión avaló el Plan de Trabajo que deberán seguir las fincas y plantas productoras de leche, con las autoridades sanitaras colombianas, para garantizar que estos productos cumplirán con los estándares y requisitos exigidos por la Unión Europea para esa clase de bienes.

“Colombia ha presentado un plan a la Comisión en lo tocante a la leche. Dado que este plan ofrece garantías suficientes, procede aprobarlo. Procede, por tanto, incluir en la lista una entrada para Colombia en relación con la leche”, señala la decisión de la Comisión.

La ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, explicó que este es un resultado de años de trabajo de las autoridades sanitarias y de entidades como la cartera a su cargo, y que busca más mercados para la oferta exportable colombiana.

Agregó que si bien hoy se exportan productos como achiras, galletas y arepas colombianas, estos usan como materia prima bienes lácteos importados de países como Argentina o Estados Unidos que sí cuentan con el aval de la Unión Europea para ingresar a ese mercado.

leche_exportaciones

Con esta decisión, Colombia podrá volver a exportar estos productos con contenido lácteo colombiano, de acuerdo con la Unión Europea. A partir del cumplimiento y la implementación del esquema aprobado por ese mercado, Colombia podrá seguir avanzando en el trabajo de exportación de productos lácteos.

“ El objetivo es que la admisibilidad de productos compuestos sea un primer paso para que Colombia demuestre la calidad de sus productos, específicamente su contenido lácteo, que se implemente el sistema segregado en el país y así, alcanzar la admisibilidad para la totalidad de lácteos colombiano”, dijo la ministra Lacouture.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page