close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Aumento del 5,4% de la producción de café y el el 9,5% en las exportaciones en los primeros siete meses de 2019

El sector cafetero durante 2019 está logrando cifras positivas. De acuerdo con el último reporte, en los siente primeros meses de este año, la producción aumentó 5,4% y las exportaciones 9,5%, informó el ministro de Agricultura, Andrés Valencia.

“Son importantes las noticias sobre la producción del grano en Colombia, ya que, entre enero y julio 2019, aumentó 5,4%, versus el mismo periodo en 2018. Esto permitió totalizar cerca de 8 millones de sacos de 60 kilos”, sostuvo el jefe de la cartera agropecuaria.

Para el mes de julio, la cosecha cafetera aumentó 25,3% al pasar de 1,05 millones a 1,3 millones de sacos de 60 kilos.

En cuanto a las exportaciones, en lo corrido del año (enero-julio) estas crecieron 9,5%, y se ubicaron en 7,7 millones de sacos de 60 kilos.

Según las cifras en julio, las exportaciones de café de Colombia subieron 7,6% llegando a 1,2 millones de sacos de 60 kilogramos versus 1,1 millones del mismo periodo en 2018.

Finalmente, el titular de la cartera agropecuaria detalló que durante el Gobierno del presidente Iván Duque se han dispuesto $255.000 millones, en su mayoría para  Incentivo Gubernamental para la Equidad Cafetera ($201.000 millones), para renovación de cafetales ($38.000 millones por parte del Gobierno y $12.500 millones del Fondo Nacional del Café) y alivio de deudas ($14.000 millones).

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page