close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Aumentan en 60% salario mínimo en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo un incremento del 60% en el salario mínimo, buscando proteger a los trabajadores de una inflación que, según cálculos de organismos multilaterales, es la más alta del mundo.

El nuevo sueldo mínimo mensual será de 65.021 bolívares a partir del 1 de mayo.

El ingreso apenas equivale apenas a US$14  a la tasa del mercado paralelo, lo que convertiría este nuevo salario mínimo, a pesar del aumento,  en el más bajo de Latinoamérica.

La oposición de Venezuela acusa a Maduro de ser el principal responsable de la grave crisis económica que afecta al país con las mayores reservas de crudo del planeta, por lo que ha iniciado una ola de protestas que ha dejado una treintena de fallecidos.

Venezuela no ha reportado sus indicadores económicos desde el 2016, pero cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI) advierten que la inflación cerraría este año en 720 por ciento.

Sumando los 135.000 bolívares de bono de alimentación que reciben los trabajadores, el ingreso integral aumentó a 200.021 bolívares.

 

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page