El Gobierno aumentó de $20 millones a $50 millones, la cobertura del seguro de depósitos, con los que los ahorradores en las entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera contarán con una mayor garantía por sus recursos.
El anuncio fue hecho por el Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (Fogafín), adscrito al Ministerio de Hacienda.
La entidad explicó que adoptó la decisión debido a que las mejores prácticas internacionales recomiendan que exista una metodología de revisión periódica del valor de la cobertura del seguro de depósitos.
“Además, se aprovecha el buen momento por el que atraviesan los establecimientos de crédito y una mejor posición del nivel de los recursos de la reserva, administrados por Fogafin”, precisó la entidad.
Los productos amparados son: Cuentas de ahorro, cuentas corrientes, Certificados de Depósitos a Término (CDT), cuentas de ahorro especial, depósitos electrónicos, bonos hipotecarios, depósitos especiales, servicios bancarios de recaudo, depósitos simples y cesantías administradas por el Fondo Nacional del Ahorro.
De la misma forma, se decidió que a partir de la fecha se formaliza la política de revisión cada tres años del nivel de la cobertura, teniendo en cuenta el comportamiento del sistema financiero y los efectos de la inflación observada durante el periodo de análisis.