close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

“Atlántico tendrá la mayor inversión en infraestructura educativa del país”: Ministra de Educación

La ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, exaltó la gestión del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, para financiar el plan de infraestructura educativa del Departamento que se ubica como el más ambicioso a nivel nacional.
La funcionaria aseguró que “Atlántico es el departamento que tendrá mayor inversión en infraestructura educativa en el país, esto nos alegra muchos porque se ve reflejado el esfuerzo de todas las entidades para que estas aulas estén en las mejores condiciones”, indicó Giha Tovar.
El Atlántico, a la fecha, tiene asegurados los recursos para la construcción de 23 nuevas instituciones educativas en las que se realiza una inversión de $139.636, recursos que son aportados por el Ministerio de Educación y la Administración Departamental dentro del plan 70/30 (70 % la Nación; 30 % la Gobernación).
Adicional a estos colegios, el gobernador Verano, el pasado 24 de octubre, presentó una propuesta para la construcción de 22 instituciones educativas adicionales ante el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Escolar (FFIE) del Ministerio. De aprobarse esta solicitud, el Atlántico tendría inversiones por el orden de los $300.000 millones.
“Nuestra meta es terminar este cuatrienio con 50 nuevas escuelas, un querer muy ambicioso y poco a poco lo vamos consolidando. Sabemos que un entorno adecuado para los estudiantes nos ayuda a elevar los índices de calidad y bajar la deserción educativa”, indicó Verano De la Rosa.
Los 22 colegios adicionales requieren una inversión de $110.000 millones con los que se da cumplimiento a uno de los ejes del plan de desarrollo Atlántico Líder: Inversión Social Responsable.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page