Para preservar la seguridad vial, el Decreto 512 del 16 de septiembre 2022 prohíbe el tránsito de vehículos de carga pesada y tractocamiones de más de dos ejes o cuyo peso bruto vehicular sobrepase las 16 toneladas por las vías secundarias del departamento.
La medida incluye la restricción total (con excepciones) del paso de vehículos pesados por las vías El Uvito y Bajo la Habana, teniendo en cuenta daños en las vías y riesgos de siniestralidad.
Se estableció que la velocidad máxima en la red vial secundaria del Atlántico es de 50 kilómetros por hora y en las zonas escolares y residenciales se reduce a un tope de 30 kilómetros por hora, para disminuir el riesgo de siniestros viales.
Con el fin de mejorar la movilidad y las condiciones de seguridad, la Gobernación del Atlántico emitió el Decreto 512 del 16 de septiembre 2022 que prohíbe el tránsito de vehículos de carga pesada y tractocamiones de más de dos ejes o cuyo peso bruto vehicular sobrepase las 16 toneladas, por las vías secundarias del Atlántico.
Asimismo, se prohíbe el paso de todo tipo de vehículos de transporte de carga terrestre en la vía conocida como El Uvito, que conecta a Sabanagrande y Santo Tomás; y en el tramo conocido como Bajo la Habana, que conecta la Vía al Mar con Tubará; exceptuando vehículos que transporten alimentos, animales vivos, flores, gases medicinales, gasolina (ACPM) y vehículos operativos de empresas de servicios públicos domiciliarios.
El decreto también determina que los vehículos destinados al transporte de maquinaria y materiales para obras públicas podrán transitar por las vías El Uvito y Bajo la Habana, siempre y cuando estén vinculados a obras que se encuentren en servicio, asociadas a un Plan de Manejo de Tránsito (PMT) aprobado y vigente, y cuyos vehículos estén inscritos en Tránsito del Atlántico con su información de clase, marca, línea, modelo y placa única nacional.
Comentarios recientes