close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Atlántico, el de mejor gestión en ejecución de proyectos revela DNP

Atlántico, es el departamento con  mejor gestión en ejecución de proyectos en la región, reveló el Departamento Nacional de Planeación,  DNP.

De acuerdo al informe de evaluación presentado por la Coordinación de la Regional Caribe I de la Dirección Nacional de Planeación (DNP), la Gobernación del Atlántico, como unidad ejecutora es, entre los departamentos de la Costa, la entidad territorial con mejor gestión en la ejecución de proyectos.

El grupo evaluador realizó visita de seguimiento integral a los proyectos que ejecuta el departamento del Atlántico con recursos del Sistema General de Regalías (SGR). El alcance de este trabajo comprendió desde la formulación hasta la finalización de los mismos.

El informe, presentado al gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, evidencia que, a corte de 31 de octubre, la Administración Departamental, como unidad ejecutora, no presenta proyectos en estado crítico.

Verano De La Rosa agradeció esta labor de evaluación de la Regional Caribe I de la DNP por la oportunidad de seguir mejorando en los procesos metodológicos que conllevan a garantizar el éxito final en la ejecución de los proyectos, acorde a la formulación y diseños de los mismos.

“La Dirección Nacional de Planeación cuenta con unas herramientas metodológicas interesantes que, consideramos, son muy favorables para garantizar una excelente estructuración de los proyectos. Por esta razón, les hemos solicitado que nos brinden un taller para conocer detalles de esa metodología y aplicarla no solo a los proyectos de regalías, sino a todas las iniciativas en las que trabajamos para el desarrollo económico y social de nuestro departamento”, dijo el mandatario.

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page