close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Atlántico creció 278,5% en ventas en Día Sin IVA

Aunque la cifra que ya se conoce hasta el momento es histórica, el valor de la facturación electrónica podría aumentar en los próximos días debido a que el comercio electrónico tiene un plazo más amplio para reportar,  lo mismo que aquellos negocios que hayan tenido problemas técnicos con las facturas.

El comportamiento regional nuestra que cinco de las que más pesan en el Producto Interno Bruto de Colombia reportaron crecimientos frente al tercer día sin IVA de 2020 así: Bogotá, 376,8%; Valle del Cauca, 297,5%; Antioquia 282,6%, Atlántico, 278,5% y Cundinamarca 235%.
 
Sin embargo, los 5 primeros departamentos en incrementos porcentuales de ventas al comparar días sin IVA fueron Vaupés (1.805,1%), Guaviare (650,1%), Vichada (598,4%), Chocó (487,8%) y Meta (416,5%)
 
Los datos disponibles muestran que al comparar el último día sin IVA del 2020 con que se cumplió este 28 de octubre, los productos en los que más creció el valor de las ventas fueron los computadores, equipos periféricos y otros (528,8%).
 
En su orden, les siguen elementos escolares (429,2%); prendas de vestir (341,4%); utensilios de uso doméstico (286,5%) y otros artículos culturales y de entretenimiento (277,5%).
 
Cuando la comparación es con un día normal, el orden fue así: siguen encabezando los computadores, seguidos de prendas de vestir, utensilios de uso doméstico, calzado y artículos de cuero y otros artículos culturales y de entretenimiento.
 
Al mirar el comportamiento de diez productos que no tenían la exención del impuesto también hay incremento en las ventas frente al tercer día sin IVA del 2020, con porcentajes entre el 5.186,9% y el 333,3%.
 
Los cinco sectores con variaciones positivas más altas fueron: comercio al por mayor de metales y productos metalíferos (5.186,9 %); comercio al por menor de alimentos, bebidas y tabacos (2.395,7%); vehículos automotores usados (1.350,7%); comercio al por mayor de productos químicos básicos, cauchos y plásticos en formas primarias y productos químicos de uso agropecuario (860%) y comercio al por mayor de materias primas agropecuarias; animales vivos (760,9%).
 
.

Story Page