close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Atlanticenses eligen cuidarse en Día Mundial del VIH/SIDA

El Atlántico conmemoró el Día Mundial del VIH, bajo el lema ‘Elijo cuidarme’ establecido por las Naciones Unidas (ONUSIDA) para este año.
La Administración Departamental, a través de la Secretaría de Salud, articuló diversas actividades en los 22 municipios que incluyeron lúdica, teatro y movilizaciones sociales.
El secretario de Salud, Armando De la Hoz Berdugo, participó en la jornada que contó con la presencia de los jóvenes, quienes se pusieron la camiseta de cuidarse y utilizar los diferentes métodos de protección que existen al momento de mantener relaciones sexuales.
El funcionario expresó su complacencia por la aceptación de los jóvenes a los mensajes e indicó que el departamento trabaja de manera constante para dar cumplimiento a la meta global de cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminaciones y cero muertes relacionadas con el SIDA y a implementar estrategias para poner fin a la epidemia de SIDA para el 2030.
“Dentro de las metas está la detección de la enfermedad y que el 90 % de los casos de VIH entre a tratamiento con el mayor número posible de pacientes. Además, intensificar actividades conjuntas de promoción y prevención, desde todos los programas de Salud Sexual y Reproductiva e implementar estrategias eficaces en poblaciones de alto riesgo”, explicó De la Hoz.
En el 2017, el Atlántico realizó seguimiento de los casos de VIH, sin embargo, se incrementaron las cifras de transmisión materno – infantil por la crisis humanitaria, lo que se hace necesario fortalecer la búsqueda activa y detección temprana de casos.
Municipios como Santo Tomás y Soledad realizaron caminatas, jornadas de actividad física, tomas rápidas de muestras y puestas en escena para concientizar a las personas sobre las diversas formas de protegerse y evitar la discriminación de quienes padecen la enfermedad.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page