close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

«Asumo el compromiso de garantizar la implementación del Acuerdo de Paz»: Efraín Cepeda

“Me comprometo a trabajar con humildad, ofreciendo las garantías necesarias a las distintas bancadas para ejercer sus derechos y promover el consenso en los temas de interés nacional; me comprometo  a ejercer un estricto control político para impulsar el bienestar y la felicidad de nuestros compatriotas; me comprometo a trabajar en pro de la transparencia”, indicó el nuevo presidente del Senado Efraín Cepeda Sarabia.

El conservador Cepeda Sarabia, oriundo de la ciudad de Barranquilla, con 26 años en el legislativo fue elegido con 87 votos para ocupar la presidencia del Congreso de la República durante el periodo 2017- 2018.

El senado afirmó en su discurso que los ejes temáticos de su presidencia serán: Modernización institucional y recuperación de confianza, cimientos de nuestra democracia. Transparencia como Pilar en el ejercicio de la función pública y lucha contra la corrupción. Paz y Reconciliación, la ruta para construir el futuro. Desarrollo Sostenible como dimensión humana y motor de progreso social y Salud mental para transformar los conflictos sociales.

El nuevo presidente del Congreso fue enfático en señalar que la paz y reconciliación son la ruta para construir el futuro, “solo hay un tipo de paz: la paz posible. La que surge cuando las partes cumplen lo que acuerdan para abandonar el uso de la fuerza. Las diferencias van a subsistir sin duda alguna, pero sin violencia. La paz posible es una transacción entre visiones enfrentadas, no entre victoriosos y derrotados. Es un acuerdo para trabajar en una  causa  común, desde el aporte individual hasta la construcción colectiva”.

El senador afirmó que en esta legislatura “tendremos 365 días de trabajo, 365 días de oportunidades y 365 días de resultados, para que entre ustedes colombianos y nosotros su Senado, escribamos un nuevo y mejor capítulo para nuestro país. Desde hoy nos trazamos estas metas para producir y experimentar los cambios, que nos motivan a trabajar unidos por un Colombia grande,  libre y prospera. Este debe ser el Senado  de las causas sociales y de la Reconciliación”.

Rodrigo Lara Restrepo, Presidente Cámara De Representantes

Dr. Rodrigo Lara_1

Rodrigo Lara por su parte fue elegido nuevo Presidente de la Cámara de Representantes. Lina María Rueda ser{a la primera Vicepresidenta de la Cámara.

El Representante a la Cámara por Cambio Radical anunció que trabajará para que la polarización desaparezca de la vida política.

“Asumo la presidencia de la Cámara en un momento de transición para Colombia. Venimos del hábito de una guerra y estamos haciendo tránsito a las incertidumbres de la paz. Nuestra responsabilidad es enorme pues de nosotros depende que esta guerra que ganamos gracias al extraordinario esfuerzo de la Fuerza Pública se consolide en una paz real y exitosa, con mayores oportunidades para todos y en un Estado capaz de resolver los problemas que aquejan a los colombianos y de sentar las bases de la prosperidad y de la equidad”, dijo en su discurso.

Lara afirmó que la paz fue el resultado del triunfo militar del Estado sobre las Farc, pues según él, los golpes que las Fuerza Pública le propinaron a la insurgencia fue la que los llevaron a buscar una salida negociada al conflicto armado.

“Algunos hubieran querido que esta guerra continuara indefinidamente hasta abatir al último guerrillero. Otros alegaban, pensando que con unos años más de guerra las FARC habrían claudicado definitivamente.  Pero quienes estuvieron en el frente de batalla, quienes pusieron el pecho, quienes entienden la naturaleza de estos conflictos irregulares, sabían que había llegado la hora de la mesa de negociación”, puntualizó

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page