Ante el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, tomó posesión Griselda Janeth Restrepo como nueva Ministra de Trabajo durante ceremonia efectuada en la Casa de Nariño.
“Griselda Janeth la he seguido muy de cerca como superintendente y ha dado los resultados que todos esperamos, ha mostrado también una virtud que todo buen Ministro o buena Ministra de Trabajo debe tener, y es buenas relaciones humanas”, señaló el Jefe del Estado.
Indicó que durante su paso por la Superintendencia de Subsidio Familiar “fortaleció el proceso de auditoría de esta entidad, era un proceso necesario, mejoró los procesos de vigilancia, de ni más ni menos que 43 cajas, avanzó en la firma de pacto de transparencia que permitió mejorar los manuales de contratación de las cajas”.
Acotó que todos esos logros le representaron a dicha entidad ser la número uno de su sector en transparencia.
La nueva Ministra de Trabajo es abogada de la Universidad Libre, con especialización en Derecho Constitucional. Candidata a Máster en Dirección y Gestión de los Sistemas de Seguridad Social de la Universidad de Alcalá, de Madrid (España), y la Organización Iberoamericana de Seguridad Social.
Ha ejercido como Secretaria de Gobierno y Gerente de la Beneficencia del Valle del Cauca. Fue representante a la Cámara y senadora por el Partido Liberal, además de desempeñarse como Superintendente de Subsidio Familiar.