close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Asumió María Lorena Gutiérrez, nueva Ministra de Comercio, Industria y Turismo

La nueva ministra, María Lorena Gutiérrez, tendrá la tarea de trabajar de la mano con el sector privado para lograr una sinergia entre ambos sectores y contribuir en la construcción de la paz, dijo el Presidente Santos.

María Lorena Gutiérrez, nueva  Ministra de Comercio, Industria y Turismo, desempeñará un papel clave en la reincorporación tanto de las Farc como de las comunidades de las zonas que sufrieron el conflicto.

La nueva Ministra de Comercio es bogotana, se graduó en ingeniería industrial y es especialista en finanzas de la Universidad de los Andes.

Gutiérrez, además, es magister en administración de la Freeman School of Business, en la Universidad de Tulane y Ph.D. en administración con énfasis en finanzas del mismo centro académico con sede en Nueva Orleans, Luisiana.

En su trayectoria en cargos públicos, Gutiérrez se ha desempeñado como Alta Consejera Presidencial para el Buen Gobierno y Secretaria General de la Presidencia, durante la administración del Presidente Juan Manuel Santos.

Así mismo, fue decana de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes y recientemente estuvo al frente de la Embajada en Alemania.

Durante el acto de posesión celebrado en Casa de Nariño, el Jefe del Estado le encomendó a Gutiérrez la coordinación del sector público con el privado para trabajar en la construcción de la paz.

 

 

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page