close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Así están las cifras de COVID-19 en Barranquilla

 Actualmente los usos hospitalarios por pacientes con COVID-19 son de 0,3 % y de UCI 1,2 % que se concentran en personas no vacunadas. Sin embargo, se reitera la importancia de mantener las medidas de autocuidado y responsabilidad ante la segunda ola invernal. 
 
Barranquilla registra 94 % de cobertura con esquemas completos y 70 % en cobertura de dosis de refuerzo a población con esquemas completos.
 
Niños y niñas de 3 a 4 años solo el 49% tiene esquemas completos. Y de 5 a 9 años solo el 68% tiene esquemas completos. 
 
El secretario de Salud también manifestó que las fiestas decembrinas son para compartir en familia en forma responsable, moderada, evitando los excesos, manteniendo las medidas de autocuidado con las dosis de refuerzo en toda la ciudadanía, y completar esquemas en niños y niñas entre 3 y 9 años.
 
“Hay que seguir con responsabilidad y autocuidado: vacunación, lavado  de manos, uso de tapabocas en sitios con aglomeración. Para las personas que presentan síntomas gripales, les recomendamos mejor quedarse en casa, proteger a su familia y amigos, aislarse y tomarse la prueba para descartar el virus COVID-19”, indicó.

Story Page