La secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, y la secretaria de Salud, Alma Solano, acompañaron este jueves a los diputados a revisar los avances del nuevo hospital Juan Domínguez Romero de Soledad, en una jornada desarrollada en el marco de la sesión descentralizada de la Asamblea Departamental.
Las Secretarias de Infraestructura y Salud acompañaron a los diputados en un recorrido por las obras del nuevo hospital Juan Domínguez Romero, que a la fecha tiene un avance del 54 por ciento de ejecución.
La obra contempla la construcción de 15 mil metros cuadrados y cuenta con tres niveles: un sótano de parqueaderos y dos pisos, en donde se prestarán servicios de un hospital de segundo y tercer nivel.
Se estima que el hospital será puesto al servicio de la comunidad en mayo del año 2023.
Durante la sesión, la secretaria de Salud, Alma Solano, explicó los trabajos que se adelantan en el nuevo centro hospitalario de 15 mil metros cuadrados y que cuenta con tres niveles, incluido el sótano de parqueaderos y dos pisos, en donde se prestarán todos los servicios de un hospital de segundo y tercer nivel de complejidad.
“El proyecto lleva un avance ejecutado de 54 por ciento y en la actualidad se están ejecutando y terminando actividades de mampostería, pañetes, así como la estructura metálica e instalación de cubierta. Se está trabajando en la instalación de redes eléctricas y aires acondicionados”, dijo Solano.
La secretaria señaló que en el sótano del edificio estarán los parqueaderos y servicios generales; en el primer piso, se encontrarán los servicios ambulatorios, donde habrá servicio de consulta externa, laboratorio, toma de muestras y farmacia, además del servicio de urgencias y un auditorio. En el tercer piso, se habilitará la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI), servicio de cirugía, el área de hospitalización obstétrica y de recuperación quirúrgica.
En la moderna infraestructura se ofrecerán servicios como consulta externa, maternidad, imágenes diagnósticas, rehabilitación, laboratorio clínico, urgencias, cuidados intermedios y cirugía.
Por su parte, la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, se refirió a la modernización y mejoramiento de los puestos de salud del departamento, que hacen parte del programa ‘Salud para la Gente’. “A la fecha, en el Atlántico se han intervenido, en materia de infraestructura, dotación y equipo médico, 26 puestos de salud y ocho hospitales, beneficiando a más de 155 mil personas”, indicó Logreira.
De igual modo, la funcionaria destacó que en el departamento hay 19 frentes de trabajo, siendo 13 puestos de salud y seis hospitales.
El plan ‘Salud para la Gente’ contempla la intervención y dotación de 16 hospitales y 45 puestos y centros de salud del Atlántico, con una inversión superior a los 200 mil millones de pesos.
Comentarios recientes