close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Asamblea Constituyente en Venezuela se instalará este viernes. Fiscalía pide anular ese proceso

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que la Asamblea Constituyente prevista su instalación este jueves, finalmente se hará el viernes a raíz de los inconvenientes que se vienen solucionando por la denuncia de Smarmatic

Una vez el presidente Maduro postergara el nombramiento de los 545 asambleístas, la oposición venezolana decidió aplazar igualmente para este viernes las marchas.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció, a través de su cuenta de Twitter, que “para defender la Constitución del fraude la movilización de hoy será mañana 4 de agosto“.

La Fiscalía de Venezuela solicitó ante un tribunal del país anular la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que fue elegida el pasado domingo y ha sido rechazada por la oposición y buena parte de la comunidad internacional.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el organismo indicó que dos fiscales solicitaron la medida ante un tribunal de control,un día antes de que se instale ese cuerpo que tendrá poderes ilimitados para redactar una nueva Constitución y reformar el Estado sin que ninguna institución pueda oponerse.
«El requerimiento de los fiscales se basa en la presunta comisión de delitos durante el proceso electoral», agregó la Fiscalía en otro mensaje.
El presidente de Argentina dice que Venezuela tiene que ser suspendida definitivamente del Mercosur.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page