close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más...

Artesanos indígenas víctimas de desplazamiento, vendieron más de 855 millones 

Se beneficiaron 407 artesanos que hacen parte de 25 grupos de 15 departamentos. Recibieron capacitaciones en diseño, producción, comercialización y comunicaciones.

En el documental ‘La esencia artesanal’, 25 indígenas artesanos hablan sobre materias primas, proceso de elaboración de las artesanías y lo que hay detrás de cada una de ellas. 

Con una inversión de $1.507 millones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Artesanías de Colombia y Compra Lo Nuestro de Colombia Productiva, unieron esfuerzos para fortalecer la labor productiva y comercial de 25 talleres artesanales de comunidades indígenas víctimas de desplazamiento.

La alianza entre las tres entidades culmina, luego de ocho meses de ejecución, con ventas mayores a $855 millones para los 407 artesanos que hacen parte de los 25 grupos artesanales indígenas beneficiarios en 15 departamentos.

Los artesanos también recibieron capacitaciones en diseño, producción, comercialización y comunicaciones, con un enfoque diferencial que responde a la identidad propia y a los saberes de estas comunidades. Así mismo, accedieron a herramientas, insumos y materias primas.

Además, se realizó el documental ‘La esencia artesanal’, una producción de cinco capítulos, en la que 25 indígenas artesanos hablan -desde los territorios, sus diferentes miradas y cosmovisiones- sobre las materias primas, el proceso de elaboración de las artesanías y lo que hay detrás de cada una de ellas. 

Story Page