close
Última hora:

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más... El Ministerio de Salud anunció la necesidad de aplicar una tercera dosis cont...Leer más... Más de un millón de niños entre 3 y 11 años se han vacunado contra el Covid ...Leer más... El Ministerio de Comercio anunció que Colombia llegó a 1.043 empresas B...Leer más... La Asamblea Nacional de Ecuador entregó al Presidente Iván Duque, un informe ...Leer más...

Artesanos están en vías de extinción

Los artesanos están en vías de extinción y el Gobierno trabaja para su preservación por medio de distintas iniciativas, declaró este martes la Directora de Artesanías de Colombia, Adriana Mejía Aguado.

“Esto es asombroso, están en vía de extinción”, expresó la funcionaria y precisó que el 73.4 % los artesanos son de personas entre 30 y 60 años, es decir, adultos y adultos mayores, mientras que el 23.2 % son mayores de 60.

Señaló que “aquí lo grave, lo doloroso, lo preocupante es que tan solo el 2.4 % de esos artesanos son menores de 30 años, jóvenes y adolescentes”, dijo.

La Directora de la entidad gubernamental explicó que para ello se ofrece capacitación laboral durante nueve meses para obtener la certificación.

Mejía Aguado indicó que Expoartesanías, la feria más importante de América Latina en la materia, representa el 60 % de los ingresos anuales de los artesanos, pero eso es solo en el mes de diciembre de cada año.

“Estamos haciendo grandes capacitaciones y queremos promover las ferias regionales”, anotó.​​

Story Page