close
Última hora:

El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre...Leer más... Al ritmo de cumbia, chandé, fandango, chalupa, bullerengue y mapalé, la pres...Leer más... El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, anunció la reactivación de l...Leer más... Los peatones, usuarios de bicicleta y vehículo individual reportaron en conju...Leer más... El gremio de los comerciantes FENALCO, reveló que comercio en julio se recupe...Leer más... La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que, en junio las deudas de...Leer más... La delegada de Ministerio de Salud, María Andrea Godoy, presentó ante la Com...Leer más... Barranquilla sigue afianzando su relacionamiento estratégico con la comunidad...Leer más... El Departamento Nacional de Estadísticas DANE, reveló que para el mes de julio...Leer más... El presidente de Coljuegos, César Augusto Valencia Galiano, hizo un balance d...Leer más...

Artesanas Wayúu entre las más exportadas con USD 3,2 millones y crecimiento del 16.5%

Las exportaciones colombianas de artesanías alcanzaron los 3.2 millones de dólares, entre enero y septiembre de 2017, un crecimiento de 16.5% con respecto al 2016, aseguró la Ministra de Comercio, María Lorena Gutiérrez.

“Las artesanías son una fuente importante de empleo en Colombia, un oficio que a través de los años ha ido pasando de la informalidad a la formalidad. Tenemos como ejemplo a la Federación Nacional de Artesanas Wayúu, Fernawayúu, conformada en 2016 por 3.000 artesanas en La Guajira”, aseguró la Ministra.

Agregó que las artesanías colombianas son cada vez más apetecidas en el mundo. “Productos como los sombreros Wayúu y la cerámica de La Chamba, por mencionar algunos,  son cada vez más populares en los mercados de Estados Unidos, Canadá, Francia y Alemania”, aseguró.

Entre enero y septiembre de 2017 las exportaciones colombianas de artesanías alcanzaron los 3.2 millones de dólares,  un crecimiento de 16.5% con respecto al 2016, cuando alcanzaron los USD 2.8 millones.

artesanod-ed

La ministra anunció, además, que ProColombia y la Cámara de Comercio de Bogotá apoyarán una rueda de negocios de artesanías a nivel internacional, con una misión comercial de 35 compradores de países como Canadá, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Suiza, Francia, España y Australia.

El miércoles 13 de diciembre se entregará la Medalla a la Maestría Artesanal, con la que anualmente se reconocen a los artesanos, empresas y comunidades que se destacan por su excelencia en el oficio y por mantener el legado del trabajo artesanal.

Los ganadores de este año son Celvina Ramírez, Tatiana Apráez, Arte Mizak, el Resguardo Arhuaco, la Maestra Iris Aguilar Ipuana y la Familia Villanueva, en cabeza de Simón Villanueva.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page